Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son los parámetros básicos que se necesitan para seleccionar un motorreductor?
R.

a) Velocidad de salida o relación de reducción
b) Potencia de entrada o potencia del motor
c) Tipo de máquina a accionar (montaje)
d) Horas de trabajo
e) Número de arranques por hora

¿Si necesito un motorreductor que no se encuentra en el catálogo, qué puedo hacer?

R. En nuestro catálogo se encuentran solamente los equipos de fabricación estándar. Pero también fabricamos equipos especiales de acuerdo a su necesidad. Consúltenos para brindarle asesoría personalizada.

¿Solamente fabrican reductores y motorreductores?

R. Somos especialistas en la fabricación de motorreductores, pero también tenemos un amplio portafolio de productos para la transmisión mecánica de potencia, tales como motofrenos, hidroacoples, máquinas para ascensor, frenos electromagnéticos, etc. Los invitamos a que visiten nuestra sección de productos o nos escriban a la dirección ventas@ramfe.com.co

¿Fabrican engranajes únicamente para motorreductores marca Ramfé?

R. No, también fabricamos bajo pedido engranajes para las diferentes marcas de motorreductores del mercado, utilizando muestras o planos.

¿Porqué se rectifican los dientes de los engranajes?

R. Los engranajes y sinfines se rectifican para mejorar el acabado superficial de los dientes y corregir deformaciones dimensionales garantizando las características geométricas; esto disminuye la fricción entre las superficies de contacto y alarga la vida útil del elemento.

¿ A quién puedo recurrir en caso de daño de un motorreductor?

R. Ramfé presta servicio de reparación de motorreductores y transmisiones mecánicas. Los invitamos a que nos contacten para asesorarlos.